3 Pasos del Proceso de Negociación de Seguros para Reclamaciones por Lesiones Personales | Abogados de Colorado Springs

LLAME A ZINDA LAW GROUP AL (800) 863-5312 PARA UNA CONSULTA 100% GRATIS CON UN ABOGADO EN LESIONES PERSONALES

Al tratar con una compañía de seguros después de una lesión, puede ser útil tener una idea de los pasos clave en el proceso de negociación. Sin una comprensión sólida del panorama general en una negociación de seguros, puede ser difícil luchar por la compensación que usted está buscando de la póliza de la parte contraria, o de su propio proveedor de seguros.

¿Resultó usted o un ser querido herido en un accidente automovilístico, una colisión con un camión, un accidente en el lugar de trabajo u otro incidente? Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para hablar gratis con un abogado de Colorado Springs especializado en lesiones personales.

¿Cómo Funcionan las Negociaciones de Seguros?

Recuperarse de sus lesiones puede ser abrumador, especialmente si está tratando de crear una reclamación legal compleja además de recibir tratamiento. Puede ser ventajoso para usted investigar el proceso de negociación del seguro para que entienda cómo presentar una reclamación por lesiones personales.

Muchas negociaciones de seguros tienen lugar entre una parte lesionada, que puede ser usted o un representante legal, y un ajustador que está negociando en nombre de una compañía de seguros, como State Farm, GEICO, o Allstate. Los ajustadores son profesionales capacitados que trabajan a tiempo completo o por contrato para negociar reclamaciones en nombre de una compañía de seguros.

Si la parte contraria que causó su lesión es titular de una póliza de seguro, usted puede estar negociando con su proveedor. En algunos casos, usted puede tratar con su propio proveedor de seguros para obtener una compensación si la parte culpable no tiene un seguro relevante.

Realización de una Investigación

La primera fase de negociación efectiva con una compañía de seguros tiene lugar antes de cualquier negociación oficial para llegar a un acuerdo. Usted debe preparar su caso y valorar con precisión su reclamo.

Muchas víctimas de lesiones contratan a un abogado de lesiones personales para llevar a cabo una investigación en su nombre, ya que muchos bufetes de abogados tienen recursos especializados a su disposición para descubrir y analizar la información pertinente para su caso. Las investigaciones pueden incluir una variedad de información, incluyendo:

  • Informes policiales;
  • Testimonio de testigos; y
  • Antecedentes de negligencia o mala conducta de la parte contraria.

Valore Su Reclamación

Después de que se sienta seguro de que cuenta con todas las pruebas necesarias, el siguiente paso es valorar su reclamación. Un valor de adjudicación de lesiones personales puede tener en cuenta una variedad de factores, y no se limita a las facturas médicas.

El factor principal en la valoración de una reclamación por lesiones incluye el costo del tratamiento médico, así como cualquier pérdida de salarios y pérdida de capacidad de ganancias futuras. Estos y otros costos similares se conocen como daños económicos y pueden ayudarle a determinar con precisión el valor de su caso.

Además de los daños económicos, tal vez desee aprender a calcular los daños no económicos. Estos incluyen los efectos persistentes de sus lesiones tanto en usted como en sus seres queridos.

Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, dificultad para dormir, depresión, ansiedad y otras condiciones similares relacionadas con lesiones. Hay muchas maneras de calcular los daños no económicos, por lo que es aconsejable consultar a un abogado de lesiones personales para ayudarle a determinar el valor de su caso.

Haga su Reclamación y Manténgase Firme

Una vez que haya llevado a cabo una investigación y calculado el valor de su reclamo de lesiones personales, el último paso es presentar su reclamo y mantenerse firme en la compensación prevista.

Los ajustadores de seguros están capacitados para minimizar sus valores de liquidación, por lo que puede valer la pena llevar su reclamo a juicio si la compañía de seguros contraria no cumple con el valor de adjudicación esperado.

Obtenga Ayuda de Abogados Especializados en Lesiones en Colorado Springs

Si usted se está preparando para las negociaciones con un proveedor de seguros, nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarle. Y como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos.

Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado de Colorado Springs especializado en lesiones por accidente.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.