¿Cómo Hago un Reclamo por Lesiones Después de un Accidente con un Uber?

Llame al (800) 863-5312 para hablar con un abogado experto en accidentes con Uber de Colorado Springs

Uber y otras empresas de viajes compartidos se han vuelto increíblemente populares en los últimos años. Mientras más y más de estos conductores están en las vías, la posibilidad de involucrarse en un accidente con uno de ellos aumenta. Al igual que cualquier otro accidente, puede que usted deba buscar una indemnización por lesiones, pero un accidente que involucre a un conductor de Uber puede tener más complicaciones que un accidente tradicional.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por un Uber, Lyft o cualquier otro servicio de transporte compartido, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en Colorado Springs.

¿A quién culpar tras un accidente con un Uber?

Bien sea que usted era un pasajero de un vehículo Uber, el conductor o el pasajero de otro vehículo, o incluso un peatón, si usted ha quedado lesionado en un accidente es muy probable que usted tenga derecho a recibir una compensación. Al igual que cualquier otro accidente de tránsito, usted podrá hacer una reclamación realizando una demanda personal por lesiones o un reclamo por lesiones ante la empresa aseguradora. Pero, ¿a quién demanda o qué compañía aseguradora es responsable por tal indemnización? Esta es la complicación adicional al tratar con un accidente con Uber.

Uber y otras empresas de transponte compartido han hecho sus mayores esfuerzos para clasificar a sus conductores como contratos independientes. Esto quiere decir que Uber no será siempre responsable por la conducta del conductor.

La responsabilidad de Uber por lo general dependerá de la situación del conductor al momento del accidente. Si el conductor tiene la aplicación de Uber apagada y no está de turno al momento del accidente, usted deberá solicitar su indemnización directamente al conductor o a través de un reclamo ante la aseguradora personal del mismo. Si este es el caso, su reclamo o demanda serán iguales a las de otro tipo de accidentes.

Si la aplicación Uber estaba encendida y el conductor estaba de turno al momento del accidente, éste estará cubierto por una segunda póliza de seguros proporcionada por Uber. No obstante, los límites de esta cobertura varían dependiendo de la situación del conductor en ese momento: si estaba disponible y buscando a algún pasajero, o si ya contaba con un pasajero dentro del vehículo Uber.

Una vez que usted confirme que el conductor contaba con la aplicación Uber activa al momento del accidente, usted podrá hacer un reclamo a la póliza de seguros proporcionada por Uber o agregar a Uber a su demanda personal por lesiones. Tenga en cuenta que, sin importar de la condición del conductor al momento del accidente, si usted debe buscar una indemnización a través de una demanda personal o un reclamo a la compañía de seguros, debe demostrar que sus lesiones fueron causadas por el accidente.

Nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito que involucren a Uber en Colorado Springs pueden ayudarle

Obtener una indemnización a través de una demanda o un reclamo a la compañía de seguros puede ser un proceso abrumador e intimidante. Si usted o alguno de sus seres queridos están en proceso de hacer una demanda o reclamo que involucren a Uber, es posible que requieran ayuda para navegar por el proceso y obtener la indemnización que merecen. Un abogado con experiencia en lesiones personales en su área podría ayudarle a obtener la compensación completa que esté disponible para usted.

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en accidentes de tránsito para el área de Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de lesiones a recuperar sus vidas luego de un accidente vehicular. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y a buscar la máxima indemnización posible por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Y al ser uno de nuestros clientes, no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por un Uber o Lyft, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros hábiles abogados expertos en accidentes de tránsito que involucren a Uber  Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita