¿Quién Tiene la Culpa en un Accidente de Uber o Lyft? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Colorado Springs

Los viajes compartidos son una industria próspera, tanto es así que está reemplazando a los taxis tradicionales en Colorado Springs y en todo el estado.

Uber y Lyft son los dos gigantes de la industria, y estos servicios son a menudo más baratos y convenientes que los servicios de taxi tradicionales. Sin embargo, con los ahorros y la conveniencia vienen muchas preguntas sobre el seguro y qué hacer si usted está implicado en un accidente mientras que toma su Uber o Lyft.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de transporte compartido, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado en Colorado Springs especializado en accidentes de Uber o Lyft.

¿Quién Tiene la Culpa de un Accidente en Uber?

Debido a que los conductores de Uber y Lyft son considerados contratistas y no empleados de las compañías, cada conductor está obligado a llevar su propia póliza de seguro de automóvil, además de la cobertura de seguro adquirida por la compañía de transporte compartido. Debido a que cada conductor tiene una póliza individualizada para su automóvil, edad e historial de manejo, la cantidad de cobertura que cada uno proporciona puede variar enormemente. Es por esta razón que usted puede terminar presentando reclamos de seguro con la compañía de seguros personal del conductor, así como con la póliza comercial de Uber o Lyft.

Como con cualquier accidente automovilístico, la responsabilidad final por cualquier daño a la propiedad o lesiones que resulten de un accidente que involucre a un Uber o Lyft dependerá en gran parte de quién tiene la culpa en el accidente.

Si se descubre que su conductor de Uber o Lyft ha causado el accidente, su proveedor personal de seguro de automóvil compartirá alguna responsabilidad de la misma manera que si esa persona hubiera estado en un accidente cuando no estaba transportando a un pasajero. Además, la política comercial de Uber o Lyft proporciona una vía adicional de compensación para aquellos que resultaron lesionados en el accidente.

Si se descubre que el conductor de la tercera persona es culpable, es muy probable que su compañía de seguros personal será responsable de sus daños bajo la póliza de seguro del automóvil de ese conductor.

Si el Conductor de Uber o Lyft Tuvo la Culpa

Como pasajero de un Uber o Lyft, es probable que esté cubierto por la póliza de seguro de responsabilidad comercial de cada compañía por los accidentes causados por su conductor. Sabiendo esto, usted puede elegir presentar una demanda de lesión contra Uber o Lyft así como con la compañía de seguros personal del conductor. Presentar reclamos con ambos puede ayudar a asegurar que usted esté completamente compensado por sus lesiones en caso de que los límites de la póliza del conductor no sean lo suficientemente altos.

Si un Tercero Tuvo la Culpa

Cuando otro conductor tiene la culpa, asegúrese de obtener la información personal y del seguro de esa persona. No confíe en su conductor de Uber o Lyft para hacer esto por usted.

Aunque esos conductores proporcionan un servicio útil, a menudo no son profesionales y es probable que no hayan recibido ninguna capacitación sobre qué hacer en caso de un accidente. En su lugar, recopile toda la información usted mismo y comience el proceso de presentar una reclamación ante el proveedor de seguros del tercero.

Nuestros Abogados de Accidentes en Colorado Springs Uber Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes en Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y buscar la máxima compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesión nunca debe tener que preocuparse de ser capaz de pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de Uber o Lyft, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratuita con uno de nuestros abogados en Colorado Springs expertos en accidentes de viajes compartidos.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.