¿Qué debería hacer si un auto me impacta mientras voy en Scooter? | Abogados de Lesiones en Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Scooter en Colorado Springs

Es posible que haya notado el reciente auge en la industria de scooters motorizados. Compañías como Lime y Bird han impuesto una tendencia en todo el país al rentar scooters motorizados diseñados para el viaje dentro de la ciudad.

A medida que la popularidad de las patinetas sigue aumentando, lo mismo pasa con la tasa de lesiones y accidentes. Algunos accidentes que involucran las scooters solo incluyen a una parte. Por ejemplo, un conductor de scooter podría pasar por una superficie desigual y caer en la acera. No obstante, también son muchos los accidentes que involucran a los usuarios que son arrollados por automóviles y camiones.

Si bien es cierto que las compañías detrás de los scooters probablemente tengan las mejores intenciones, es claro que estos vehículos traen consigo varios riesgos tanto para los usuarios como para los peatones y los conductores. Por lo tanto, es muy importante entender cómo minimizar los riesgos asociados a utilizar estas scooters y qué hacer en caso de ser golpeado por un automóvil mientras las usa.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente mientras montaban una scooter, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de accidentes en scooter de Colorado Springs.

¿Qué hacer después de un accidente?

Si usted es impactado por un automóvil mientras monta una scooter, su salud y bienestar deberían ser su principal prioridad. Si no se siente bien, no dude en llamar al 911 para recibir servicios médicos profesionales. Si recibe tratamiento médico, asegúrese de mantener una copia de todas sus cuentas médicas.

Después de verificar su salud y bienestar, es importante avisar a las autoridades y reportar el accidente. Le debe proporcionar una descripción del accidente de la mejor forma posible al oficial que reciba la llamada. Debe asegurarse de mencionar cuándo y dónde ocurrió el accidente, cómo pasó y si hubo testigos del accidente. El informe del oficial será incorporado al registro en caso de que usted decida tomar acciones legales.

De ser posible, también debería conseguir la información del conductor del vehículo que lo impactó. La información importante que debe recolectar incluye el nombre del conductor, la información de contacto y del seguro, así como la marca y el modelo del automóvil.

Responsabilidad y compensación

Descifrar quién cubrirá los costos de los daños después de un accidente requiere la determinación de la culpa. Si el conductor es el único responsable, es probable que su compañía aseguradora sea la fuente de la indemnización.

No obstante, las cosas pueden complicarse si el usuario del scooter tuvo la culpa o al menos una parte de la culpa. Las cosas también podrían complicarse si el scooter tuvo un problema en el funcionamiento o si un peatón desprevenido, algún evento o un objeto contribuyeron con el accidente.

Debido a que establecer la culpa y determinar quién es el responsable de la compensación de un usuario herido puede resultar una tarea difícil, es importante tener en mente la asesoría de un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de tránsito y de scooter.

Consultado a un abogado de accidentes con scooters

Dado que la industria del scooter es relativamente nueva, no es sorpresa que los asuntos legales relacionados con dichos equipos aún están en desarrollo. Los asuntos legales complejos como la negligencia comparativa y las renuncias de responsabilidad en contratos hacen que la navegación de una reclamación luego de una lesión sea un reto difícil.

Por consiguiente, es muy importante considerar la asesoría de un abogado con experiencia para tratar cualquier accidente o lesiones relacionadas con el scooter. Un abogado que haya manejado casos de accidentes con scooters puede proporcionarle una orientación adecuada y puede incrementar sus posibilidades de ser indemnizado justamente.

Nuestros abogados de scooters en Colorado Springs lucharán de su parte

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones pueden ayudarle luego de un accidente en scooter. Nuestra firma tiene los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y lucharemos sin cesar para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si le gustaría hablar con un experimentado abogado de lesiones en Colorado Springs o desea aprender más acerca de los problemas legales que involucran a los scooters motorizados, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.