¿Qué Debo Hacer Si Me Atropella Un Conductor Ebrio?

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes de Auto con Conductores Ebrios en Colorado Springs

Los conductores ebrios pueden ser una amenaza en la carretera. Tener un accidente con uno de ellos puede causar lesiones que ponen en peligro la vida y daños sustanciales a su propiedad. Si usted estuvo involucrado en un accidente con un conductor ebrio, podría tener mucha incertidumbre sobre qué hacer inmediatamente después del accidente.

Zinda Law Group puede responder cualquier pregunta que usted pueda tener y aconsejarle sobre todas sus opciones legales. Nuestros abogados en Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente automovilístico, y lucharemos incansablemente para proteger sus derechos legales y ayudarle a obtener la compensación que se merece.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones con conductores ebrios en Colorado Springs.

Qué Hacer Después del Accidente

La Seguridad es lo Primero

Lo primero que debe hacer, si es posible, es ponerse a salvo. Asegúrese de revisar y tomar nota de cualquier lesión que usted o cualquiera de sus pasajeros tengan. Si una lesión le está impidiendo moverse, no se asuste, pero haga lo mejor que pueda para alertar a alguien que le ayude a ponerse a salvo.

Algunas lesiones no presentan síntomas inmediatamente después de un accidente, pero comienzan a presentarse días o incluso semanas después. Será importante buscar atención médica para cualquier lesión que usted tenga inmediatamente después del accidente y si las lesiones comienzan a aparecer en una fecha posterior.

Intercambio de Información

No debe intentar confrontar al otro conductor. Asegúrese de intercambiar información y abstenerse de admitir culpa, pero tenga cuidado al interactuar con el otro conductor. Las personas que están intoxicadas son menos propensas a actuar racionalmente, y una persona que fue lo suficientemente descuidada como para conducir ebria podría no ser propensa a actuar de una manera bien educada. Si es capaz de hacerlo, anote cualquier observación que tenga sobre la apariencia y el comportamiento del otro conductor.

Llame a la Policía

También debe asegurarse de llamar a la policía mientras esté en la escena. Dígale al oficial de policía que llega que usted cree que el otro conductor estaba intoxicado cuando ocurrió el accidente. Cualquier observación de la que haya tomado nota puede ayudar a la policía a determinar el nivel de intoxicación del otro conductor.

El oficial de policía debe realizar una prueba de sobriedad en el campo y usar un alcoholímetro para determinar cuál es el nivel de alcohol en la sangre del conductor. Si el conductor es condenado por un DUI o un DWI como resultado del accidente, su caso será mucho más fuerte.

Obtenga Ayuda de Abogados con Experiencia en Lesiones con Conductores en Estado de Ebriedad

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente con un conductor ebrio, debe asegurarse de contactar a un abogado experimentado en lesiones personales. Un accidente con un conductor ebrio es probable que tenga más daños a la propiedad y lesiones que otros tipos de accidentes.

Un abogado con experiencia en lesiones personales le ayudará a construir un caso convincente contra el otro conductor y recuperar por sus daños con el fin de pasar de esta experiencia traumática.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes con conductores ebrios en Colorado Springs. Reuniones con abogados sólo con cita previa.