¿Cómo se Calculan los Daños No-Económicos? | Abogados de Colorado Springs

LLAME GRATIS AL (800) 863-5312 PARA HABLAR CON UN ABOGADO DE LESIONES EN COLORADO SPRINGS

Una lesión grave causada por un accidente automovilístico, resbalón y caída, negligencia médica u otro accidente puede tener un impacto dramático en su vida en áreas además de en las facturas médicas. El cálculo exacto de los daños no económicos como resultado de una lesión es extremadamente importante para cualquier reclamación.

Podemos ayudarle a responder cualquier pregunta que pueda tener sobre daños no económicos. Si usted o un ser querido ha sido lesionado recientemente en cualquier tipo de accidente, por favor llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Colorado Springs.

Daños No-Económicos

Si resulta lesionado en un accidente de trabajo, una colisión automovilística, resbalones y caídas, quemaduras u otro evento similar, lo más probable es que tenga costosas facturas médicas y tratamientos futuros pendientes. El valor de sus facturas probablemente será el factor principal del valor de un caso de lesiones personales.

Sin embargo, los daños no económicos, incluyendo principalmente el dolor y el sufrimiento, presumiblemente aumentarán el valor de su reclamación. El dolor y el sufrimiento son sólo un tipo de daño no económico, y son típicamente uno de los más comunes.

Diferentes Tipos de Dolor y Sufrimiento

Dolor y sufrimiento es un término legal para el estrés emocional y físico resultante de una lesión. Hay muchos tipos diferentes de daños no económicos que pueden surgir, incluyendo, pero no limitados a:

  • Dificultad para dormir
  • Pérdida parcial o total de la capacidad para realizar tareas domésticas, como cocinar, limpiar y trabajo físico
  • Incapacidad para participar en pasatiempos como practicar deportes y hacer ejercicio
  • Ausencia de tranquilidad debido al trauma del accidente

Cualquier pasatiempo o actividad que de alguna manera se vea afectada por sus lesiones, tanto mentales como físicas, debe ser tomada en cuenta.

Cómo Calcular Daños No-Económicos

Con el fin de calcular con precisión los daños no económicos, usted debe demostrar el alcance de su dolor físico y emocional y la disminución de la calidad de vida después de su lesión.

Reúna evidencia tomando fotografías de la lesión a lo largo del tiempo y lleve un diario donde documente cómo la lesión ha afectado su vida. Asegúrese de incluir cualquier evento al que de otra manera asistiría si no fuera por sus lesiones.

Sus amigos y familiares también pueden dar testimonio. Cualquier nota de un médico o profesional de la salud mental es útil en este caso, especialmente cuando usted alega daño mental, incluyendo depresión, ansiedad, insomnio u otras afecciones relacionadas.

Muchos residentes en Colorado Springs disfrutan de actividades al aire libre como caminatas, escalada en roca, ciclismo y más. Si usted persigue activamente esos y otros pasatiempos similares, es muy recomendable que explique en profundidad cómo realizaba esas actividades antes y cómo se vieron afectadas debido a su accidente.

Cosas a Evitar

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente y está reclamando daños no económicos significativos, debe tener cuidado con la información que pone a disposición del público durante su recuperación.

Es muy recomendable no publicar en las redes sociales hasta después de que su caso se resuelva. Si usted indica de alguna manera en sus perfiles de redes sociales, o los de sus amigos cercanos, que usted está menos lesionado de lo que está reclamando, eso será utilizado como palanca por la compañía de seguros contraria.

Esto puede aplicarse también a grandes eventos a los que usted asista. Si de alguna manera lo ven en un festival de música después de decir que sus lesiones le impiden participar, eso perjudicará su caso. Es una buena práctica convertir todas sus cuentas a privadas a través de todos los canales de redes sociales.

Obtenga Ayuda de Abogados Especializados en Lesiones en Colorado Springs

En Zinda Law Group, nuestros abogados en lesiones personales pueden ayudarle a calcular los daños no económicos en un caso de lesiones personales. Por favor llámenos al (719) 299-3274 para una consulta 100% gratuita con uno de nuestros abogados en Colorado Springs.