¿Cómo Calculo el Valor de Mi Caso de Muerte Injusta?

Llame al (800) 863-5312  para hablar de manera gratuita con un abogado de lesiones en Colorado Springs

Perder a un ser querido es una experiencia devastadora, y si está realizando una demanda por muerte injusta, puede que no tenga certeza sobre cuál es el monto de indemnización que le corresponde. Puede que se pregunte cómo las cortes determinan el valor de una vida perdida. Además de los gastos inmediatos que debe enfrentar una familia luego de una muerte, las cortes considerarán los impactos a largo plazo de la pérdida de un individuo sobre los seres queridos.

Resulta obvio entonces que el cálculo de los daños asociados a un caso de muerte injusta no es una tarea sencilla. Deben considerarse muchos factores para entender completamente cuál es la compensación adecuada para un caso, y por lo general se requiere la ayuda de testigos expertos, como economistas y contadores, para ello.

Si usted ha perdido a un ser querido debido a la negligencia de un individuo o de una empresa, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312  para obtener una consulta gratuita con un abogado especialista y empático en casos de muertes injustas en Colorado Springs.

¿Qué tipos de daños están disponibles?

En una acción de muerte injusta, los demandantes pueden recuperar los daños reales y, en ciertos casos, los daños ejemplares.

Los daños ejemplares, también conocidos como daños punitivos, se utilizan para castigar a la parte negligente y prevenir futuras acciones erróneas, y no están disponibles para todos los casos de muerte injusta.

Los daños reales cubren tanto los daños económicos como los no económicos. Se denominan daños económicos a aquellos que compensan pérdidas monetarias o servicios con un valor económico. Por lo general, los daños no económicos son más difíciles de cuantificar y abarcan lo que normalmente se conoce como “dolor y sufrimiento”. A continuación se presenta una lista de los factores que deben considerarse al determinar la cantidad de compensación que sería apropiada ante daños económicos y no económicos.

Daños Económicos

  • Gastos médicos y funerarios.
  • Ganancias futuras.
  • Beneficios proporcionados por el difunto (por ejemplo, cobertura médica y planes de pensión).
  • Herencias anticipadas que el difunto pudo haber ahorrado tras el curso de una esperanza de vida normal.
  • Bienes y servicios que el difunto pudo haber proporcionado.

Daños No Económicos

  • Angustia mental.
  • Pérdida de cuidado, protección, orientación, apoyo moral y crianza.
  • Pérdida de amor, compañía, confort, afecto y sociedad.
  • Pérdida del consorcio de un(a) esposo(a).

Al calcular el valor de varios daños reales, un abogado experto en casos de muertes injustas considerará los hechos disponibles que podrían impactar en la magnitud del apoyo que el difunto podría haber proporcionado durante el resto de su vida, de no haber sido por su muerte inesperada. Tales hechos podrían incluir:

  • La edad de su descendencia al momento de la muerte.
  • Su salud inmediatamente antes de morir.
  • La esperanza de vida.
  • Su capacidad de ingresos.
  • Otros hechos que pudiesen indicar los beneficios podría haber esperado recibir un heredero.

No hay necesidad de navegar por una demanda de muerte injusta solo. En casos de muertes injustas, busque un abogado especializado en el área que haya trabajado en casos como el suyo. En tiempos de dificultad, tener a un abogado experto de su lado lo ayudará a aliviar la ansiedad a medida que busca compensación por los daños.

Nuestros abogados especializados en muertes injustas de Colorado Springs pueden ayudarle a usted y a su familia

En Zinda Law Group, nuestros abogados expertos en casos de muertes injustas saben cuán devastador puede ser una muerte injusta, y nos hemos dedicado a proteger los derechos legales de su familia, demostrando cuidado y compasión durante el trascurso de su caso y en tiempos posteriores a ello.

Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y a buscar la máxima indemnización que le corresponde. Y al ser nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para usted.

Si ha perdido a algún ser querido en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312  para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en muertes injustas en Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.