¿Qué es una Carta de Protección para un Caso de Lesión Personal? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con un Abogado de Lesiones Personales en Colorado Springs

Verse involucrado en un accidente de tránsito, en un accidente laboral o en una simple caída es bastante estresante. Tener que preocuparse además por pagos y programas de pagos de la atención médica que recibe solo agrega más estrés a la situación.

Luego de un accidente, algunos hospitales y profesionales de la salud se negarán a aceptar el seguro médico de una persona lesionada como garantía de pago para el tratamiento médico suministrado. Esto ocurre porque las compañías de seguro pueden negar su responsabilidad financiera sobre una lesión. Una Carta de Protección podría resolver este inconveniente al garantizar el pago del tratamiento médico con el acuerdo o un veredicto que se obtendrá con una futura demanda.

Si usted o alguno de sus seres queridos han estado involucrados en un accidente y están preocupados por temas asociados al pago por servicios médicos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Colorado Springs.

¿Qué es una Carta de Protección?

Una Carta de Protección es un documento formal preparado por un abogado que representa a una persona lesionada producto de un accidente de tránsito, una lesión laboral, una caída o cualquier otro accidente que produjera una lesión personal. La carta es enviada por el abogado de lesiones personales al proveedor de atención médica de la parte lesionada. La carta informa al profesional médico que la parte lesionada accede a pagar el tratamiento médico recibido utilizando el dinero que recuperará tras un acuerdo o veredicto tras un juicio por demanda futura.

La Carta de Protección actúa como un contrato entre la persona lesionada y su proveedor de atención médica. A cambio del tratamiento médico que recibirá y sin la exigencia de un pago inmediato, el proveedor de atención médica de la persona lesionada accede a esperar hasta el final de la demanda antes de solicitar compensación. Si no se obtiene dinero del caso, la persona lesionada seguirá siendo responsable de pagar la cantidad total facturada por el proveedor de atención médica.

¿Por qué Necesito una Carta de Protección?

Una Carta de Protección puede ayudar a una persona lesionada a pagar una atención médica que resultaría impagable en el momento. La necesidad de una Carta de Protección se deriva de la tendencia de las compañías de seguros a negar o transferir la responsabilidad ante una reclamación. Por ejemplo, es común que los proveedores de cobertura médica se nieguen a pagar las cuentas médicas de una persona que se ha visto involucrada en un accidente de tránsito. Esto ocurre porque la aseguradora espera o desea que el proveedor de seguro de automóvil de la persona lesionada asuma la responsabilidad.

Incluso si la aseguradora del vehículo se hace responsable por la lesión, es poco probable que la empresa pague por la atención médica requerida a medida que es suministrada. En su lugar, la compañía aseguradora puede solicitarle a la persona lesionada que pague sus cuentas médicas de su bolsillo. La compañía aseguradora del automóvil solo se involucra cuando todas las cuentas médicas han sido pagadas. No obstante, incluso en ese momento es común que la empresa haga una oferta por debajo de la cantidad que fue pagada por la parte lesionada.

Un ejemplo similar puede ocurrir cuando una persona se ha lesionado durante su trabajo. Después de la lesión, el proveedor de cobertura de salud puede que espere que el seguro de compensación por accidente laboral asuma la responsabilidad. Esta transferencia de responsabilidad hace difícil determinar si el plan del seguro médico de la persona lesionada cubrirá un accidente particular.

Dado que los profesionales de la salud deben lidiar con esta tendencia a transferir o negar la responsabilidad financiera ante una solicitud de indemnización, algunos pueden vacilar al momento de aceptar el seguro médico de una persona lesionada como garantía de pago por sus servicios. Una Carta de Protección actúa como promesa, garantizando a los profesionales de la salud que las cuentas médicas serán canceladas directamente con el dinero obtenido como resultado de un caso de lesiones personales.

¿Cómo Puedo Obtener una Carta de Protección?

Dado que una Carta de Protección actúa como un contrato, deberá ser emitida por un abogado. Los profesionales médicos no aceptarán una Carta de Protección redactada directamente por una persona lesionada.

La disposición del profesional médico a aceptar la Carta de Protección redactada por un abogado queda a la discreción de dicho proveedor de atención médica.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Colorado Springs pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Colorado Springs tienen la experiencia necesaria para lidiar con casos de lesiones personales. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a aclarar cualquier duda que surja al estar involucrado en un accidente.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones personales nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal excelente. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted desea hablar con un experimentado abogado de lesiones personales en Colorado Springs o desea saber más acerca de la Carta de Protección, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso gratis.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.

Lecturas Recomendadas:

¿Cómo Calcular el Valor de mi Caso de Lesiones Personales?
¿Cuánto Cuesta un Abogado de Lesiones Personales?
¿Cómo Encontrar el Mejor Abogado de Lesiones Personales para su Caso?