¿Cómo Respondo a una Carta de Derechos Reservados de una Compañía de Seguros? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Lesiones Personales en Colorado Springs

Introducir una reclamación ante una compañía de seguros luego de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito, una lesión laboral o una caída por resbalamiento debería ser un proceso menos estresante posible. No obstante, este procedimiento no siempre se desarrolla tan fácilmente como uno podría desear.

Si bien las compañías de seguros ofrecen cobertura para ciertas pérdidas o lesiones, esto no quiere decir que tengan la obligación de cubrir todos los tipos de lesiones que surgen de todos los tipos de accidentes. Si una aseguradora cree que puede denegar la solicitud de indemnización completamente o en parte, le enviarán una carta de derechos reservados. Entender lo que esta carta quiere decir y saber qué hacer en caso de que reciba una es una parte crítica del proceso de introducción de una reclamación y acuerdo.

Si usted o alguno de sus seres queridos está lidiando con una compañía de seguros luego de sufrir una lesión, o desea aprender más acerca de las cartas de derechos reservados, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312  para recibir una evaluación de su caso completamente gratis, de la mano de alguno de nuestros experimentados abogados de lesiones personales en Colorado Springs.

¿Qué es una Carta de Derechos Reservados?

Una carta de derechos reservados es un documento que le envía la compañía de seguros. Al enviarle esta carta, la aseguradora le está notificando que se reserva el derecho de negar alguna parte o toda su solicitud, con base en los términos y condiciones de una póliza de seguros.

Si bien es cierto que la compañía de seguros puede comenzar a procesar su solicitud, esto no necesariamente quiere decir que la aseguradora está asumiendo la responsabilidad por todos los daños ocurridos. Las circunstancias relacionadas con el accidente podrán determinar si una compañía de seguros se reservará el derecho de negar la cobertura. Una carta de derechos reservados actúa como una advertencia, donde su aseguradora le notifica que existe la posibilidad de que su solicitud, completa o en parte, no sea pagada.

¿Cómo responder a una Carta de Derechos Reservados?

Es importante recordar que una carta de derechos reservados como tal es un documento muy importante. Las aseguradoras envían estas cartas para proteger sus derechos legales. Al entender el significado de esta carta, usted tendrá la urgencia de responderla de la forma más correcta y puntual posible.

Si usted recibe una carta de derechos reservados, uno de los primeros pasos que debe realizar es contactar a su compañía de seguros. Dado que este tipo de cartas es muy importante y tienen consecuencias legales, ignorar o no hacerle el seguimiento a una puede tener consecuencias desfavorables con respecto a su reclamación. Protéjase a sí mismo y proteja su solicitud contactando a la aseguradora y preguntando por qué ellos consideran que existe la posibilidad de que su reclamación no esté cubierta.

Si la respuesta de compañía de seguros a su pregunta indica una posible negación de una parte o toda su solicitud, es importante que usted manifieste su desacuerdo. Porque no dar una respuesta o acceder con la compañía eventualmente podría convertirse en algo que pueden usar en su contra. Simplemente indique a la aseguradora que usted considera que la solicitud de indemnización que usted introdujo debería estar cubierta.

Si aún pareciera posible que la compañía de seguros negará su caso, usted debería hablar con un abogado con experiencia lidiando con reclamaciones ante aseguradoras o lesiones personales.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales y Seguros en Colorado Springs pueden Ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes en Colorado Springs tienen la experiencia necesaria para lidiar con casos de lesiones personales y reclamaciones ante aseguradoras. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a tratar con los asuntos que surgen al verse involucrado en un accidente y lidiar con las compañías de seguros.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones personales no debería preocuparse de su capacidad de pagar una representación legal excelente. Por ello ofrecemos consultas completamente gratis, y usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos anticipados.

Si usted desea hablar con un abogado experto en lesiones personales en Colorado Springs o quiere saber más acerca de las cartas de derechos reservados, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 y recibirá una evaluación de su caso gratis.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.

Lecturas Recomendada

¿Cómo negociar una solicitud por lesiones con la Aseguradora Progressive?
¿Cuánto puede tardar un acuerdo por lesiones con una Compañía de Seguros?
¿Debería Rechazar una Oferta Baja para mi Reclamación por Lesiones?