Cómo Perseguir con Éxito una Reclamación por Accidente Automovilístico | Abogados de Colorado Springs

Llame al (719) 285-6065 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Colorado Springs.

Un accidente automovilístico puede tener repercusiones que se extienden a lo largo de su vida. Además del daño a su auto, puede haber cicatrices físicas y emocionales que persistirán por muchos años.

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos no están preparadas para negociar con las compañías de seguros o para entablar una demanda, y a menudo se quedan preguntándose cómo perseguir con éxito un reclamo de accidente automovilístico para recuperar la compensación por facturas médicas, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, y más.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (719) 285-6065 para una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones automovilísticas en Colorado Springs.

La Compañía de Seguros

Después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico y haber recibido el tratamiento médico apropiado, uno de los primeros pasos que debe tomar es ponerse en contacto con la compañía de seguros del conductor culpable. Una vez que se inicia un reclamo de seguro, su caso será asignado a un ajustador de reclamos.

No importa cuán de apoyo su ajustador de reclamos suene por teléfono, recuerde que su trabajo es limitar el valor de su reclamo. Las compañías de seguros están en el negocio para hacer dinero, y esto a menudo significa que se convierten en un adversario cuando usted presenta una reclamación. Si usted tiene esto en mente, no se sorprenderá cuando comience a negociar acuerdos de seguro.

La Información es Clave

Al presentar su reclamo, hay alguna información que debe tener a la mano. La información necesaria variará ligeramente dependiendo de la naturaleza del incidente. Mientras aún esté en la escena, si es posible, obtenga la información de contacto de:

  • El otro conductor;
  • La compañía de seguros del otro conductor;
  • El asegurado, si es diferente del conductor;
  • Testigos; y
  • Agentes del orden en el lugar de los hechos.

A menudo, la compañía de seguros requerirá información extensa antes de hacerle una oferta inicial. Alguna información que será útil para resolver su reclamo incluye:

  • Fecha y hora del incidente
  • Lugar del incidente
  • Cualquier fotografía tomada en la escena
  • La causa de los daños
  • Detalles de la lesión
  • Una lista de los vehículos o bienes involucrados
  • Gastos de alquiler de coches
  • Gastos médicos
  • Pérdida de salarios

Sea minucioso. Toda la información proporcionada al ajustador de seguros debe ser exacta. Si usted ha contratado a un abogado de accidentes automovilísticos, proporcióneles toda esta información y ellos se comunicarán directamente con la compañía de seguros en su nombre. Recuerde que toda la información proporcionada será analizada por posibles razones para limitar su reclamo.

Qué se Puede Esperar en un Acuerdo

Sea paciente. Antes de negociar con su ajustador de reclamos, asegúrese de haber comprendido el alcance de sus pérdidas. Sólo tendrá una oportunidad de cobrar la compensación a la que tiene derecho, así que no se apresure y piénselo muy bien. No es aconsejable saltar a la primera oferta para un acuerdo.

Asegúrese de que la oferta sea adecuada para cubrir cualquier costo de tratamiento a largo plazo o el dolor y sufrimiento que haya padecido. Si su accidente es más que un choque y resultó en lesiones graves, es probable que sea mejor que contrate a un abogado especializado en accidentes automovilísticos que perseguir la reclamación por su cuenta. Un abogado con experiencia en lesiones personales será capaz de entender el alcance completo de la compensación a la que tiene derecho y si la oferta de acuerdo es injusta usted podría tener que perseguir una demanda.

Nuestros Abogados en Colorado Springs en Accidentes Automovilísticos Lucharán en su Nombre

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Colorado Springs tienen mucha experiencia en tratar con compañías de seguros. Tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y buscar la máxima compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más.

Si un acuerdo de la compañía de seguros no es lo mejor para usted, también estamos totalmente preparados para ir a la corte y litigar en su nombre. Nuestros abogados especializados se encargarán de todo el proceso legal mientras usted se concentra en lo más importante: su recuperación.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente automovilístico, llame a Zinda Law Group al (719) 285-6065 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos en Colorado Springs. Las reuniones con abogados están disponibles sólo con cita previa.