¿Cuánto Cuesta Contratar a un Abogado de Lesiones Personales?

Llame al (800) 863-5312 para hablar de forma gratuita con un abogado experto en lesiones personales en Colorado Springs

A veces puede ser difícil para una persona disponer de cierta cantidad de dinero como para pagar una demanda luego de quedar lesionado en un accidente. Teniendo en mente esta dificultad, muchos abogados les ofrecen a sus clientes un sistema de pago alternativo que no requiere pagos por adelantado ni honorarios por hora

Este sistema alternativo se conoce como convenio de honorarios contingentes. Los convenios de honorarios contingentes les permiten a las personas lesionadas en un accidente contratar a un abogado que, de cualquier otra forma, no podrían pagar.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de Colorado Springs.

¿Cómo funcionan los honorarios contingentes?

Los honorarios contingentes pueden variar y dependerán de las características específicas de cada caso, de la relación entre el cliente y el abogado, y de la indemnización que se espera tras una demanda, entre otros detalles.

Los convenios de honorarios contingentes siempre deberías realizarse por escrito y firmarse tanto por el cliente como por el abogado. Si bien las cantidades específicas dependerán de la situación, todo convenio de honorarios contingentes le asignará un porcentaje de la compensación eventual al abogado.

Los convenios de honorarios contingentes indican que el abogado recibirá un porcentaje determinado de la ganancia total, que por lo general oscila entre 30 y 40 por ciento, siendo 33.3 por ciento la tasa más común, como pago por sus servicios. Es importante tener en cuenta que el porcentaje que se paga al abogado se calcula luego de que éste recibe un reembolso por los costos que tuvieron que cubrir durante su caso.

Ejemplo de Honorarios Contingentes

Cuando contrata a su abogado de lesiones personales por primera vez, usted firmará un convenio de honorarios contingentes, en el cual usted acepta pagarle al abogado el 35 por ciento del monto que usted reciba como indemnización si gana su caso. Durante el proceso, su abogado invierte 1.000 dólares en su caso para cosas como gastos judiciales, investigaciones, gastos de deposición y registros médicos. Esos gastos en conjunto se denominan costos.

Al final de su demanda, usted recibe 10.000 dólares. Antes de que todo el monto se divida entre usted y su abogado, usted debe restar los costos. Así que el total a repartir son 9.000 dólares. Recuerde, usted accedió a pagar el 35 por ciento a su abogado, así que a él o ella le corresponden 3.150 dólares. Al final del caso, su abogado recuperará los 1.000 dólares asociados a los costos, y recibirá un pago de 3.150 dólares por su trabajo, y usted regresará a casa con 5.850 dólares.

¿Cómo se Colectan los Honorarios?

Por lo general, el cheque completo por 10.000 dólares será enviado directamente a su abogado. Él o ella restará los costos – los 1.000 dólares en nuestro ejemplo – y luego calculará el porcentaje que le corresponde antes de emitir un cheque a su nombre por la diferencia..

No debe preocuparse: nunca se le pedirá que confíe en la palabra de su abogado en lo relacionado a los costos y a la forma en que se hizo la división de la indemnización. Su abogado le suministrará los recibos de cualquier costo y una contabilidad detallada que indique la forma en que se dividió el monto total de la indemnización antes de que usted recibiera la cantidad que le corresponde.

Obtenga ayuda de nuestros abogados de lesiones en Colorado Springs

En Zinda Law Group, nuestro experimentado equipo de abogados expertos en accidentes ha ayudado a miles de víctimas de lesiones a recibir compensación por los daños asociados a su accidente, y contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y conseguir la máxima indemnización que esté disponible. Y recuerde, usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso.

Llame hoy a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros hábiles abogados expertos en lesiones personales en Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.