¿Cuánto Tiempo se Tarda en Llegar a un Acuerdo de Compensación por Lesiones con una Compañía de Seguros? | Abogados de Colorado Springs

Llame gratis al (719) 345-1307 para Hablar con un Abogado Especializado en Lesiones Personales en Colorado Springs

Llegar a un acuerdo con una compañía de seguros no es un marco de tiempo único. Se puede llegar a un acuerdo en unas pocas semanas, o podría tomar años.

La compañía de seguros probablemente le ofrecerá un acuerdo dentro de unas semanas del accidente. Por lo tanto, si su objetivo principal es llegar a un acuerdo rápido, el proceso puede completarse en cuestión de semanas. Sin embargo, si usted está buscando maximizar la cantidad de dinero que recibe de la compañía de seguros, el proceso probablemente tomará más tiempo. Cada caso es diferente y hay una variedad de factores que afectan el tiempo que toma llegar a un acuerdo.

Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente, llame a Zinda Law Group al (719) 345-1307 para una consulta gratuita con un abogado de Colorado Springs especializado en lesiones.

Gravedad de las lesiones

La gravedad de sus lesiones jugará un papel importante en determinar la cantidad de tiempo que toma llegar a un acuerdo. Si las lesiones sufridas son leves, hay una buena posibilidad de llegar a un acuerdo en un par de meses. Por otro lado, si las lesiones son más severas y requieren tratamiento médico extenso, el proceso de acuerdos se extenderá.

Antes de aceptar un acuerdo, es una buena idea esperar hasta que haya alcanzado su mejora médica máxima (MMI) antes de aceptar un acuerdo. Si usted llega a un acuerdo antes de llegar a su MMI, es posible que no esté recibiendo todo a lo que tiene derecho.

Esperar hasta que haya llegado a su MMI le ayudará a determinar cuánto vale su reclamo, ya que tendrá en cuenta todo el tratamiento médico necesario para recuperar su salud. Después de llegar a MMI, puede tomar entre unos meses a un año para llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.

Disputas de Hechos

Dependiendo de las circunstancias del accidente, puede haber una disputa de hecho en cuanto a quién tuvo la culpa. Esto ampliará definitivamente el plazo para llegar a un acuerdo.

Si no está claro quién es responsable, es posible que la compañía de seguros no esté dispuesta a hacer una oferta de acuerdo hasta que se demuestre la responsabilidad en un tribunal. También puede haber una disputa en cuanto a la extensión y seriedad de sus lesiones. Los informes médicos y policiales pueden ayudar a resolver estas disputas. La investigación de estas cuestiones prolongará el proceso de resolución.

¿Cuánto dinero?

Si el accidente involucra una cantidad sustancial de dinero, ya sea por facturas médicas o por el número de partes involucradas, tomará más tiempo llegar a un acuerdo. La meta de la compañía de seguros es pagar la menor cantidad posible. Así que cuando hay mucho dinero en juego, retrasarán el proceso.

Una vez que usted ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguros, por lo general toma entre dos y seis semanas para completar el proceso de liquidación.

Nuestros Abogados de Lesiones en Colorado Springs Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales en Colorado Springs tienen una gran experiencia en tratar con compañías de seguros en una amplia gama de asuntos de lesiones personales. Hemos ayudado a miles de víctimas de accidentes a recuperar compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y muchos otros tipos de daños.

Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el mejor caso posible para maximizar el valor de su reclamo, y nos encargaremos de todo el proceso de negociación mientras usted se concentra en lo que es más importante: su recuperación. También operamos sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que usted no paga nada a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (719) 345-1307 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en lesiones personales en Colorado Springs. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.