¿Debo Dar una Declaración al Seguro del Otro Conductor Después de Una Lesión? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado en Colorado Springs Especializado en Accidentes Automovilísticos

Nadie quiere pensar en estar en un accidente automovilístico, pero saber cómo manejar apropiadamente las consecuencias es importante para proteger su reclamo. Después de un accidente, usted puede ser contactado por la compañía de seguros del otro conductor pidiendo una declaración. Pero, ¿tiene que proporcionar una declaración a la aseguradora del otro conductor? No.

Mientras que usted puede estar obligado a proporcionar una declaración a su aseguradora basada en las obligaciones de su póliza, no hay ninguna ley que requiera que usted proporcione una declaración a la aseguradora del otro conductor.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico, puede tener derecho a recibir compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado con experiencia en lesiones automovilísticas en Colorado Springs.

Tenga Cuidado con los Ajustadores de Seguros

Recuerde, al final del día, una compañía de seguros es un negocio cuyo objetivo es hacer dinero. Cuando reciba la llamada de la aseguradora del otro conductor, tenga en cuenta que la persona que está al teléfono no está de su lado, por mucho que suene de apoyo.

Ellos pueden decir que proporcionarles una declaración acelerará su reclamo. Ocasionalmente, un ajustador agresivo puede decirle que su reclamo no puede ser resuelto sin una declaración. Estas declaraciones no son verdaderas, y en realidad los ajustadores sólo están buscando evidencia para minimizar su reclamo.

Su objetivo es pagar lo menos posible. Ya que la persona al otro lado del teléfono es un entrevistador profesional, es crucial que usted sea muy cuidadoso con la información que ofrece.

Preservar su Reclamación

Si usted recibe una llamada del ajustador de seguros del otro conductor, limite la información que usted proporciona a lo básico y refiéralos al reporte policial. Limítese a dar información básica, como su nombre, dirección y número de teléfono. Si el ajustador lo presiona para que haga una declaración o más detalles sobre el accidente, derívelos a su abogado de lesiones o a un representante de su compañía de seguros.

Por ninguna razón debe permitir que se registre su estado de cuenta. Si el ajustador le pide que grabe su llamada, decídalo cortésmente. Desafortunadamente, cualquier cosa que usted diga, especialmente si es grabada, puede ser usada en su contra más adelante para negar o limitar su reclamo.

Incluso las declaraciones que parecen inocentes pueden tener repercusiones perjudiciales, por lo que es mejor que su abogado o alguien de su compañía de seguros se comunique con la aseguradora del otro conductor en su nombre.

Nuestros Abogados de Accidentes de Automóvil en Colorado Springs Pueden Ayudar

Obtener compensación después de un accidente puede ser abrumador e intimidante. Si usted o un ser querido está presentando una reclamación, es posible que necesite la asistencia de un abogado con experiencia en su área.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de lesiones a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente automovilístico. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir la reclamación más sólida posible y para buscar la compensación máxima para sus lesiones. Y como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos su caso.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos de Colorado Springs.

Las reuniones con abogados sólo con cita previa.