¿Puedo Demandar a un Conductor Si la Policía no Asignó Culpas? | Abogados de Colorado Springs

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR DE MANERA GRATUITA CON UN ABOGADO EXPERTO EN LESIONES EN COLORADO SPRINGS

Si recientemente ha estado involucrado en un accidente de tránsito y la policía no asignó culpas, aun así debería consultar con un abogado de accidentes vehiculares acerca del incidente. Es común que las personas busquen indemnizaciones a pesar de que un oficial de policía no asignó culpas tras la colisión.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado de lesiones en Colorado Springs.

Por qué existe la Asignación de Culpas

Los accidentes de tránsito son experiencias desorientadoras y traumáticas que generalmente ocurren en un abrir y cerrar de ojos. Después de un accidente puede ser difícil determinar cuál fue la parte responsable del hecho.

Además, la culpa no siempre se decide de forma absoluta. A veces, ambas partes pueden tener parcialmente la culpa.

La culpa se asigna principalmente para ayudar a las compañías de seguros a determinar la compensación correcta para sus clientes después de un accidente. Las compañías aseguradoras invierten grandes sumas de dinero en personal entrenado para evaluar y negociar acuerdos, y son personas muy hábiles y capaces de determinar quién tuvo la culpa.

No obstante, puede que las compañías de seguros no tengan en mente lo que más le beneficie a usted al determinar las culpas. Si sus investigaciones contradicen su interpretación de cómo se produjo el accidente, es altamente recomendable que busque un abogado para que haga su propia investigación y le ayude a recuperar la indemnización que merece.

La Policía vs. las Compañías Aseguradoras vs. la Corte

Después de un accidente de tránsito la culpa es determinada por separado por la policía, las compañías de seguros involucradas, y la corte. La corte sólo se involucrará si hay una demanda de por medio. Al principio, los principales actores serán la policía y la compañía aseguradora.

La policía determina la culpa al llegar a la escena del accidente y analizar el período posterior a la colisión. Su determinación puede considerar las lesiones, daños a la propiedad, declaraciones de testigos, las condiciones climáticas, y más.

Si la policía determina que una parte tiene la culpa, esto puede utilizarse en la negociación o en la demanda como evidencia. No obstante, no necesariamente se convierte en el único determinante del resultado del caso.

Después de que se hace un informe policial, las compañías aseguradoras asignan a agentes de ajustes altamente entrenados que realizan investigaciones. Estos agentes consolidan un informe y determinan la culpa por cuenta propia. En la mayoría de los casos el resultado es el mismo que el obtenido en el informe policial, pero hay excepciones donde la investigación del agente de ajustes revela evidencia contundente que contradice la asignación de culpa hecha por la policía.

Oponiéndose a la Determinación de Culpas

Si ha estado en un accidente de tránsito o ha sufrido alguna lesión por otro tipo de incidente, puede que no necesariamente esté de acuerdo con los resultados de la determinación de culpa hecha por la policía o con la compañía de seguros de la otra parte. Si este es el caso, se recomienda ampliamente que contrate un abogado de lesiones personales experimentado y comprenda cómo éste podría hacer su propia investigación y decida si la determinación de culpa puede ser objetada.

Obtenga ayuda de abogados expertos en accidentes de tránsito en Colorado Springs

En Zinda Law Group, nuestros abogados especialistas en lesiones personales en Colorado Springs tienen experiencia manejado todo tipo de casos de accidentes de tránsito. Lucharemos incesablemente para ayudarle a obtener la indemnización que merece. No debe pagar ni un centavo a menos que ganemos.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes de tránsito en Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.