¿Cómo Redactar una Carta de Petición al Seguro luego de un Accidente de Tránsito? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Colorado Springs

Vigilar su salud y su bienestar después de verse involucrado en un accidente de tránsito es una etapa crítica hacia su recuperación. Si el accidente de tránsito lo obliga a recibir tratamiento médico o a introducir una reclamación ante una aseguradora, otra parte esencial del proceso es entender qué es una carta de petición y cómo redactara correctamente.

Escribir una carta de petición adecuada y efectiva hacia una compañía de seguros puede aumentar sus posibilidades de recibir una compensación justa por sus pérdidas y lesiones. Los siguientes detalles le proporcionarán un mejor entendimiento del objetivo y las partes de una carta de petición.

Si usted o alguno de sus seres queridos están lidiando con una compañía de seguros tras quedar lesionados en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso completamente gratis, de la mano de nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Colorado Springs.

¿Qué es una Carta de Petición?

Una carta de petición es un documento que se envía a una compañía de seguros en algún momento después de un accidente automovilístico. Tras formar parte de una colisión, es posible que usted reciba atención médica o busque introducir una solicitud de indemnización ante el seguro. Una carta de petición se hace para:

  • Informar a la compañía de seguros de su accidente.
  • Proporcionar a la compañía de seguros los hechos y circunstancias relacionadas con el accidente y el tratamiento médico subsecuente.
  • Explicar por qué la parte asegurada es responsable de sus lesiones o pérdidas.
  • Hacer una lista de los gastos de efectivo o salarios perdidos producto del accidente.
  • Proporcionar a la compañía de seguros documentos de soporte; y
  • Proponer la cantidad deseada para un acuerdo.

¿Por qué una Carta de Petición bien Redactada es Importante?

Una carta de petición bien redactada puede jugar una parte importante al momento de recibir la indemnización tras su solicitud. Si se redacta correctamente, la carta de petición puede facilitar las negociaciones entre usted y la compañía de seguros. Esto quiere decir que se incrementan sus posibilidades de asegurar un acuerdo justo.

La redacción completa, con los soportes adecuados y fácil de leer de su carta de petición también puede prevenir que las compañías aseguradoras y los agentes de ajuste de solicitudes le ofrezcan menos de lo que vale su caso. Por consiguiente, es muy importante entender cómo redactar correctamente una carta de petición.

¿Cómo Redactar una Carta de Petición Efectiva?

Antes de Escribir la Carta

Si está bajo cuidado médico por sus lesiones, es importante esperar hasta las etapas finales del tratamiento antes de redactar y enviar su carta de petición. Enviar esta carta muy pronto puede traer consigo cálculos inexactos de sus costos médicos debido a gastos no previstos. De ser posible, espere hasta tener una idea más concreta de su factura final por gastos médicos y luego redacte su carta de petición.

También debería recopilar y organizar todos los documentos relevantes asociados con el accidente de tránsito antes de redactar la carta de petición.

De ser posible, debería recopilar:

  • El informe policial.
  • Fotos de sus lesiones o daños a su propiedad.
  • Declaraciones de testigos, y
  • Registros y gastos médicos.;

Organizar toda esta información en un archivo bien ordenado y de fácil acceso le permitirá respaldar su posición en la carta de petición.

Redacción de la Carta

Encabezado

El encabezado de la carta de petición debería incluir la fecha, su dirección y su información de contacto, así como la dirección e información de contacto de la compañía de seguros. El encabezado también debería incluir una línea de título que haga referencia a su número de solicitud.

Introducción

Esta sección de la carta debería resaltar el objetivo de la misma. Puede comenzar informando brevemente a la compañía de seguros sobre su accidente, así como su situación médica actual. Luego debería informar a la compañía de seguros que está listo para comenzar con el proceso de negociación del caso.

Cuerpo

La sección del cuerpo de la carta de petición será la parte principal del documento. Debería comenzar esta sección proporcionando una descripción detallada de las circunstancias que produjeron su accidente de tránsito. Asegúrese de incluir todos los detalles que recuerde, incluyendo las partes involucradas en el accidente, la fecha y la ubicación del suceso, y cómo ocurrió el accidente.

Puede hacer referencia a sus documentos de soporte, como informes policiales, declaraciones de testigos o fotografías, para respaldar sus declaraciones. Una descripción bien detallada y respaldada del accidente puede demostrar que la otra parte tuvo la culpa y, por consiguiente, es responsable de sus lesiones y daños.

Después de explicar los hechos y circunstancias del accidente, deberá proporcionar una descripción completa de sus lesiones y del tratamiento médico por el que pasó. Explique el grado de sus lesiones describiendo el dolor que usted sintió y los síntomas que experimentó. Asegúrese de incluir cualquier tipo de actividad que no pudo realizar debido a su dolor. Haga una lista de los médicos que lo trataron, así como la frecuencia de su tratamiento. Respalde sus declaraciones haciendo referencia a sus registros médicos.

La parte final de la sección del cuerpo debe presentar una lista de todos sus gastos y salarios perdidos producto del accidente de tránsito. Esto quiere decir que se deben incluir los gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos por ausencias laborales y cualquier otro tipo de gasto misceláneo que se le ocurra. De nuevo, asegúrese de respaldar sus afirmaciones con los documentos relevantes.

Termine la sección indicando una cantidad monetaria específica que usted exige con base en la información que listó anteriormente. Si bien la cantidad que usted exige puede ser alta para fines de negociación, debe tener en cuenta que la cifra ha de ser razonable

Conclusión

Puede cerrar su carta agradeciendo a la compañía de seguros por su ayuda con su solicitud. Declare ante la aseguradora que espera una respuesta en un lapso razonable. Finalmente, indíquele a la compañía su información de contacto predilecta.

Nuestros Abogados de Accidentes de Tránsito en Colorado Springs Pueden Ayudarle

En Zinda Law Group, nuestros abogados de accidentes de tránsito en Colorado Springs tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a aclarar cualquier duda que pueda surgir luego de estar involucrado en una colisión.

Si desea hablar con un experimentado abogado de lesiones personales en Colorado Springs, o desea saber más acerca de cartas de petición, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratis.

Las reuniones con los abogados son solo con previa cita.

Lecturas Recomendadas:

¿Cómo Obtener un Informe de Accidente en Colorado Springs?
Top 5 de los Errores a Evitar luego de un Accidente de Tránsito
¿Cómo Negociar una Reclamación por Lesiones con la Aseguradora State Farm?