¿Quién Tiene La Culpa Si Me Golpeó Un Repartidor? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado en Accidentes Automovilísticos en Colorado Springs.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico con un repartidor, es posible que se pregunte si puede presentar una reclamación legal válida contra una póliza de seguro comercial.

No todos los repartidores están cubiertos por estas pólizas, que pueden incluir límites altos, por lo que es importante que realice una investigación exhaustiva de la empresa en la que trabaja el repartidor.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un repartidor, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos en Colorado Springs.

Pólizas de Seguro de Vehículo Comercial

Algunas leyes requieren que los conductores de la compañía cuenten con un seguro comercial si están usando su vehículo con fines comerciales. Si usted es golpeado por un repartidor que está cubierto en el momento del accidente por una póliza comercial, usted puede buscar una compensación significativamente más alta debido a los límites más grandes de la póliza.

Si el repartidor no está cubierto por una póliza comercial, el accidente puede ser tratado como un accidente automovilístico normal, y usted puede estar limitado por la política del consumidor del conductor contrario. Si usted no está seguro de qué tipo de póliza de seguro tiene el repartidor, es muy recomendable ponerse en contacto con un abogado de lesiones por accidente de coche que puede ayudarle a investigar los detalles de su caso.

¿Puede la Compañía del Conductor Ser Considerada Responsable?

Los servicios de entrega en línea, como UberEats, Favor y Postmates, varían en la forma en que clasifican a sus conductores. Algunos los tratan como contratistas independientes, mientras que otros los ven como empleados.

Los estatutos y las políticas con respecto a cómo se clasifican los conductores pueden afectar la responsabilidad en un caso de lesión por accidente automovilístico que involucre a un repartidor. Asegúrese de investigar la política de la compañía en cuestión e intente determinar si la compañía puede ser considerada responsable.

La compañía puede reclamar que el conductor estaba conduciendo fuera de las horas de trabajo, y no era su responsabilidad en el momento del accidente. Debido a esta y otras posibles complicaciones, puede ser beneficioso obtener tanta información como sea posible sobre el empleador del conductor y su póliza de responsabilidad y seguro.

Presente un Reporte de Accidente de Auto

Después de un accidente con un vehículo repartidor, asegúrese de ponerse en contacto con la policía para obtener información importante documentada en un informe policial. Al igual que con cualquier accidente, los registros oficiales que detallan quién tiene la culpa en un accidente pueden ser una pieza valiosa en un reclamo por lesiones personales.

Tendencias Actuales en la Entrega de Alimentos

Las aplicaciones de entrega de alimentos se están expandiendo más que nunca, y es posible que muchas empresas intenten agilizar los plazos de entrega. Esto puede conducir a la conducción imprudente, o una falta de reparación de automóviles defectuosos, que pueden suponer un peligro para todos allá afuera.

Además, algunas compañías pueden tener protocolos de entrenamiento de seguridad específicos que deben ser seguidos por todos los conductores. Si usted puede encontrar cualquier evidencia de que el conductor contrario no tomó todas las precauciones de seguridad o no siguió los posibles protocolos de seguridad de la compañía, usted puede buscar compensación hasta los límites de la póliza de seguro comercial.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados en accidentes automovilísticos en Colorado Springs

Si usted fue lesionado por un repartidor u otro vehículo comercial, llame a los abogados en lesiones personales en Colorado Springs de Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita sobre su reclamación. No pagas nada a menos que ganemos tu caso.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.