¿Puedo Demandar a la Ciudad si me Lesiona un Autobús de Mountain Metro? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes de Autobús en Colorado Springs

Después de haber estado involucrado en un accidente con un autobús de Mountain Metro, usted puede quedar con daños físicos y financieros que le dan derecho a una compensación. Sin embargo, es posible que tenga dificultades para determinar quién tiene la culpa específica de sus lesiones.

Si usted resulta herido en un accidente con un autobús de Mountain Metro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado experimentado en accidentes de autobús en Colorado Springs.

¿Quién Tiene la Culpa del Accidente?

Usted puede demandar a la Ciudad de Colorado Springs para recuperar los daños resultantes del accidente. Sin embargo, es importante entender que demandar a las entidades gubernamentales es más difícil que presentar una demanda contra una persona o empresa privada.

Esto se debe a que además de probar responsabilidad y negligencia, usted también debe obtener inmunidad soberana pasada. La inmunidad soberana se refiere a la inmunidad del gobierno frente a una demanda. Lo siguiente es lo que usted necesita saber si va a presentar una demanda contra la Ciudad de Colorado Springs.

Inmunidad Gubernamental en Colorado

La Ley de Inmunidad Gubernamental en Colorado, C.R.S. § 24-10-106, dispone que los individuos no pueden presentar reclamaciones contra entidades gubernamentales a menos que la reclamación caiga dentro de una de las áreas renunciadas de inmunidad soberana y haya negligencia gubernamental involucrada. Las exenciones se dividen en ocho áreas generales; la exención que se aplica a este tipo de reclamación es: “La operación de un vehículo de motor, propiedad o arrendado por dicha entidad pública, por un empleado público en el curso de su empleo”. C.R.S. § 24-10-106 (1)(a).

El autobús de Mountain Metro es propiedad y es operado por la Ciudad en Colorado Springs, por lo tanto, esta renuncia de inmunidad soberana se aplicaría al caso. Sin embargo, esto no es suficiente para presentar una reclamación. También tendrá que probar que el autobús de Mountain Metro fue negligente de alguna manera.

Negligencia Gubernamental

Negligencia significa la falta de uso de cuidado razonable, que resultó en daños o lesiones a otra persona. Al igual que en cualquier reclamación de lesiones personales, usted debe probar que el gobierno fue negligente y esto causó sus lesiones.

Si usted resulta herido por el autobús de Mountain Metro, usted debe probar que el conductor del autobús fue negligente de alguna manera. Sin probar que hubo negligencia gubernamental, usted no podrá presentar una demanda contra la ciudad.

Notificación de Requisito de Reclamación

Si usted tiene un caso contra la Ciudad de Colorado Springs, tiene que presentar un aviso de reclamación dentro de los 180 días del accidente. Un aviso de reclamación es una notificación de su intención de demandar a la ciudad. Su aviso de reclamación debe contener la siguiente información:

  • Fecha y hora del accidente
  • Lugar del accidente
  • Número de caso de la policía (si corresponde)
  • Declaración sobre lo ocurrido
  • Cantidad de daños y perjuicios que busca
  • Su información personal (nombre, dirección, número de teléfono)

Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús en Colorado Springs Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones en Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de accidentes a volver a encarrilar sus vidas después de un accidente. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el reclamo más fuerte posible y buscar la máxima compensación por las facturas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesión nunca debe tener que preocuparse de ser capaz de pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y porque usted no pagará nada a menos que logremos un acuerdo, sentencia o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted ha sido lesionado en un accidente con un autobús de Mountain Metro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones en Colorado Springs.

Las reuniones con abogados sólo con cita previa.