¿Qué Debo Hacer Si Me Lesiona Un Conductor Enviando Mensajes De Texto? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Colorado Springs

Estudios realizados por la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera han encontrado que enviar mensajes de texto mientras se conduce es aún más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol. Siendo este el caso, enviar mensajes de texto mientras se conduce se considera intrínsecamente peligroso, y cualquiera que envíe mensajes de texto y conduzca está actuando negligentemente en su responsabilidad de compartir la carretera de manera segura con otras personas.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente automovilístico causado por un conductor que enviaba mensajes de texto, usted puede tener derecho a recibir compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y mucho más. Los abogados de accidentes automovilísticos de Zinda Law Group pueden ayudarle a responder todas sus preguntas y guiarlo a través de cada paso del proceso. Y como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Colorado Springs.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Cuando la negligencia de un conductor que envía mensajes de texto resulta en un accidente automovilístico, ellos son responsables, o legalmente responsables, de las consecuencias. Si usted ha sido lesionado por un conductor que envía mensajes de texto, usted tiene el derecho legal de recuperar una compensación justa a través de las siguientes dos opciones.

Presente una Reclamación de Seguro

Como con cualquier accidente, la compañía de seguros del conductor culpable puede ser responsable de compensarle por los daños que usted ha sufrido.

Si usted ha sido lesionado, debe asegurarse de obtener el seguro del otro conductor y su información personal. Necesitará esto para presentar la reclamación y comenzar el proceso para obtener su compensación.

Abrir una Demanda Civil por Lesiones Personales

Además de presentar una reclamación de seguro, usted puede optar por demandar al conductor culpable en un caso civil. Hacerlo requerirá que usted pruebe que el otro conductor estaba enviando mensajes de texto y que los mensajes de texto causaron el accidente y sus lesiones resultantes.

No importa la opción que usted tome, sus derechos legales por los siguientes daños son esencialmente los mismos.

Tipos de Daños Cubiertos

Si usted está involucrado en un accidente con un conductor que enviaba mensajes de texto, es probable que tenga el derecho legal de ser compensado por lo siguiente:

  • Daños a su vehículo: Esto incluye el costo de reparar el auto o compensación por el costo del auto si la compañía de seguros determina que el auto fue “totalizado”.
  • Daños a otras pertenencias que tenga en el vehículo: Esto incluye cualquier cosa que usted posea que haya sido dañada o arruinada en el accidente automovilístico.
  • Sus cuentas médicas: Estos pueden incluir los costos de la sala de emergencias y el transporte, las cuentas del médico, el tratamiento quiropráctico y la fisioterapia.
  • Otros gastos varios: Esto puede incluir coches de alquiler, muletas, pasajes de autobús, o cualquier cosa de ese tipo.
  • Pérdida de salarios: Si las lesiones que ha sufrido le hacen perder el trabajo, usted puede ser elegible para recibir compensación por los salarios que habría ganado si hubiera podido trabajar.
  • Daños Punitivos: Estos pueden estar disponibles en caso de que usted vaya a juicio y el jurado decida castigar al conductor culpable más allá de los costos que le deben.
  • Dolor y sufrimiento: Además de su sufrimiento físico, usted puede ser elegible para recibir compensación por la angustia o angustia mental que experimente después del accidente.

Nuestros Abogados de Accidentes de Automóvil en Colorado Springs Pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales en Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas a volver a encarrilar sus vidas después de sufrir una lesión. Tenemos el conocimiento y los recursos para ayudarle a construir el caso más fuerte posible y perseguir la compensación máxima que usted merece bajo la ley.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesión nunca debe tener que preocuparse de ser capaz de pagar una excelente representación legal. Es por eso que ofrecemos consultas 100% gratis, y por qué usted no pagará nada a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía de no pago.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por un conductor enviando mensajes de texto, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos de Colorado Springs.

Las reuniones con abogados sólo con cita previa.