¿Cómo maneja Mid Century Insurance las reclamaciones por accidentes de tránsito? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Accidentes de Tránsito en Colorado Springs

Quedar involucrado en un accidente de tránsito trae consigo un montón de estrés. Las preocupaciones por cuentas médicas, la reparación del automóvil, el tiempo perdido en el trabajo y las finanzas son muchas cosas con las que se deben lidiar. Entender el proceso de reclamación ante el seguro y conocer cuáles son sus partes puede ayudarle a aliviar parte del estrés asociado con tener un accidente en automóvil.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados o se han visto involucrados en un accidente de tránsito, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita con nuestros experimentados abogados de accidentes de tránsito en Colorado Springs.

¿Cómo Introducir una Reclamación por Accidente de Tránsito ante Mid Century Insurance?

Mid Century Insurance es una filial del popular Farmers Insurance Group. Dado que Mid Century no cuenta con un sitio web individual, todas las consultas deben hacerse a través del sitio web de Farmers. Antes de hacer su reclamación, usted debe tener a la mano información importante relacionada con el incidente. Esta información incluye.

  • Los nombres e información de contacto de las partes involucradas en el accidente de tránsito.
  • La fecha, hora y ubicación del accidente.
  • La marca, el modelo, el año y las matrículas de los vehículos involucrados; y
  • Las lesiones o daños a los vehículos producto del accidente.

De manera similar a la introducción de una reclamación con otras aseguradoras, hacerlo ante Mid Century requiere que la parte lesionada demuestre responsabilidad y daños.

Responsabilidad

Con la finalidad de recibir compensación de Mid Century por toda o parte de su solicitud de indemnización, primero debe demostrar la responsabilidad del accidente.

El Estado de Colorado sigue la teoría legal de negligencia comparativa modificada. Esto quiere decir que usted puede demostrar la responsabilidad probando que usted tuvo menos del 50% de la culpa en el accidente. La responsabilidad no puede ser demostrada, y por consiguiente no podrá obtenerse compensación por daños, si se determina que usted tuvo al menos el 50% de la culpa en el accidente.

Daños

Además de establecer la responsabilidad, usted también deberá demostrarle a Mid Century que sostuvo daños como resultado del accidente de tránsito. Los daños asociados con quedar involucrado en una colisión pueden ser daños especiales y daños generales.

Los daños especiales pueden incluir gastos médicos, cuentas por reparaciones, salarios perdidos y otras pérdidas financieras producto del accidente.

Los daños generales pueden incluir dolor y sufrimiento, discapacidad física y disminución de la calidad de vida, entre otros.

Usted puede demostrarle a Mid Century que sostuvo estas pérdidas a través de una Carta de Requerimiento que indique los daños por los cuales usted busca ser indemnizado.

Negociando y llegando a un acuerdo para su Reclamación

Después de procesar su reclamación, es probable que un agente de ajustes de solicitudes de Mid Century lo contacte para discutir la posibilidad de un acuerdo. Por lo general la compañía de seguros usará computadoras y datos para calcular el valor que ellos consideran justos para su caso particular.

No obstante, las compañías de seguros, incluida Mid Century, generan ingresos y permanecen en el negocio recibiendo más dinero en primas del que gastas al pagar compensaciones. Por consiguiente, es importante entender que las ofertas de acuerdos se hacen con el mejor interés de la compañía en mente, y no el suyo.

Si usted no está satisfecho con la oferta del agente de ajustes de solicitudes, puede tomar la decisión de comenzar el proceso de negociación. Esta comunicación hacia un lado y el otro entre usted y el agente de ajustes requerirá que usted respalde sus exigencias proporcionado a la compañía de seguros evidencias y documentos relacionados con el accidente y los gastos subsecuentes.

Si bien es difícil de conseguir, un proceso de negociación ideal resultará en un acuerdo por una cantidad satisfactoria tanto para usted como para la aseguradora.

Introduciendo una Demanda

Antes de decidir si quiere demandar a Mid Century Insurance, es importante considerar el valor real de su solicitud, así como la probabilidad de que su caso gane un juicio.

La estimación del valor de su solicitud, que requiere el cálculo de todos sus gastos, cuentas y salarios perdidos, le permitirá determinar si una oferta para un acuerdo es aceptable o no. Tener una cifra concreta en mente hará más fácil tomar la decisión de aceptar o rechazar la oferta para un acuerdo.

Finalmente, deberá considerar la legitimidad de su caso. Considere la evidencia y los documentos de su parte, y si los mismos respaldan sus exigencias financieras.

Si no está seguro de cómo evaluar estos factores, considere discutir su caso con un abogado de lesiones personales. Un abogado con experiencia tratando con accidentes de tránsito puede aportar una asesoría valiosa acerca de cómo proseguir con su demanda.

Nuestros Abogados de Accidentes de Tránsito en Colorado Springs pueden Ayudar

En Zinda Law Group, nuestros abogados en Colorado Springs tienen la experiencia y las ansias por ayudarle después de un accidente de tránsito. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a construir el caso más sólido posible. Además, trabajaremos sin descanso para ayudarle a buscar la máxima compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y mucho más.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones personales nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal excelente. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si desea hablar con un experimentado abogado de accidentes de tránsito en Colorado Springs, o para saber más acerca del proceso de reclamaciones ante una compañía de seguros, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.

Lecturas Recomendadas

¿Qué es una Carta de Protección para un Caso de Lesión Personal?
¿Cómo Respondo a una Carta de Derechos Reservados de una Compañía de Seguros?
¿Cómo obtener un Informe del Accidente en Colorado Springs?