¿Por qué Necesito un Informe Policial Luego de un Accidente de Tránsito? | Abogados de Colorado Springs

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR DE MANERA GRATUITA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN COLORADO SPRINGS

Si recientemente estuvo involucrado en un accidente de tránsito y quiere exigir llegar a un acuerdo o presentar una demanda legal, un informe policial es un tipo de evidencia importante para que utilice en su reclamación. Ya sea que el accidente ocurrió en un estado que requiere o no informes policiales luego de un accidente, siempre resulta ventajoso incluir este documento.

Muchas víctimas de accidentes de tránsito se sientes abrumadas por la cantidad de pasos que deben cumplirse para obtener una indemnización por daños. Si usted o alguno de sus seres queridos ha quedado lesionado tras un accidente de tránsito y quiere saber más acerca de cuáles son los pasos correctos, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes de tránsito en Colorado Springs.

Hacer una denuncia policial vs. Hacer una Reclamación

Con frecuencia las personas tienden a asumir que hacer la denuncia y solicitar un informe policial es igual o está directamente relacionado con realizar una reclamación a su compañía de seguros. El informe policial sirve como registro del accidente, lo cual puede ser utilizado a su favor ante una solicitud de indemnización. No obstante, las denuncias policiales no son enviadas automáticamente como reclamaciones ante el seguro.

Sin embargo, es posible que tanto la compañía aseguradora como el proveedor de seguros de la otra parte del accidente soliciten un informe policial del accidente de tránsito que esté disponible al público.

Ningún accidente es muy pequeño

Para accidentes pequeños que impliquen daños mínimos al vehículo, puede parecer innecesario involucrar a la policía. En estos casos, puede que un oficial no quiera perder su tiempo atendiendo una situación que no es urgente, y será de su mejor interés realizar el reporte a través de correo o por medios digitales más tarde ese mismo día.

Información a incluir

Al hacer una denuncia y solicitar un informe policial, usted querrá incluir tantos puntos de la lista que se presenta a continuación como les sea posible.

  • Lesiones a su persona o a los pasajeros.
  • Descripción de los eventos que conllevaron al accidente.
  • Cuántos pasajeros estaban a bordo de cada vehículo.
  • Nombre del otro conductor e información de su compañía de seguros.
  • Nombres de los testigos y un registro de su testimonio sobre el accidente. La mayoría de los teléfonos modernos tienen aplicaciones sencillas para grabar audio, y pueden utilizarse para estos casos.
  • Daños a su vehículo.

Obtener el Informe

Con la finalidad de obtener un informe policial, primero debe decidir a cuál agencia de policía debe contactar y solicitarle el formulario. Por lo general, usted querrá hacer una denuncia de accidente tránsito del departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el accidente.

Luego, debe determinar si el departamento de policía ofrece informes impresos o disponibles en línea. En muchos casos deberá llenar un formulario desde su teléfono u ordenador, pero no siempre ocurre esto.

Si desea una copia del informe policial final, es común que deba pagar una tarifa al departamento de policía. En Zinda Law Group, nos hacemos cargo de dichos gastos y sólo le cobraremos los montos asociados si podemos ganar su caso.

¿Por qué existe la posibilidad de que la policía no aparezca en la escena?

  • Nadie salió lesionado luego de la colisión.
  • Los daños a la propiedad son muy pequeños.
  • Las condiciones climáticas son extremas.

Si la policía no aparece en el lugar del accidente y usted no ha quedado con lesiones críticas, no debe preocuparse. Siempre tiene la opción de hacer la denuncia de forma remota, desde la comodidad de su hogar.

Obtenga ayuda de abogados expertos en casos de lesiones personales en Colorado Springs

En Zinda Law Group, nuestros abogados especialistas en accidentes en Colorado Springs están altamente capacitados para manejar todo tipo de accidentes de tránsito, y lucharemos incansablemente para ayudarle a buscar la compensación que merece. No pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llámenos hoy al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en lesiones en Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.