¿Puedo Demandar por un Accidente Automovilístico Si Tengo Parte de la Culpa? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Colorado Springs

Si usted ha sido lesionado en un accidente automovilístico y la policía determinó que fue parcialmente su culpa, es posible que aún pueda buscar una compensación. Colorado tiene leyes específicas que se ocupan de la responsabilidad en accidentes automovilísticos que pueden afectar el valor potencial de su caso.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Colorado Springs pueden ayudarle a buscar un acuerdo justo o un veredicto incluso si usted es tiene en parte la culpa. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso.

Ley de Responsabilidad Civil en Colorado

Colorado es un estado de culpa, lo que significa que la persona que tiene al menos un 51% de culpa en un accidente automovilístico es responsable de compensar a los demás involucrados en el accidente. Estos costos pueden incluir tanto los daños materiales como el tratamiento y la recuperación de lesiones personales.

¿Qué Pasa Si Yo También Soy Responsable?

Determinar la responsabilidad puede ser complejo, especialmente cuando cada parte involucrada en un accidente automovilístico comparte parte de la culpa. La ley en Colorado sigue un sistema llamado falla comparativa modificada, que requiere que los jurados estén de acuerdo no sólo en cuánto valen los casos sino también en cuánto la parte de responsabilidad del demandante compensará la cantidad adeudada por el demandado.

En otras palabras, dependiendo de cuán responsable sea en relación con la parte contraria, su compensación puede ser reducida del valor máximo de su caso. Si usted está buscando un acuerdo y aún no está en un juicio, la responsabilidad compartida puede incluirse en una carta de demanda.

¿Puedo Demandar Si Soy Parcialmente Culpable?

Si usted se lastimó en un accidente automovilístico en el que comparte parte de la culpa, es posible que aún pueda buscar una compensación por sus lesiones. Con el fin de tener la mejor oportunidad de evaluar el valor de su caso, es muy recomendable consultar a un abogado de lesiones personales.

La primera cosa que un abogado de lesiones hará es conducir una investigación. Con el fin de evaluar su responsabilidad, usted puede recopilar informes policiales del accidente de automóvil, testimonios de testigos y declaraciones que involucren a la parte contraria.

Después de llevar a cabo una investigación del accidente en sí, es muy recomendable que calcule los daños económicos y no económicos de su caso. Si bien puede haber límites en cuanto a la cantidad de daños no económicos que puede reclamar, puede ser beneficioso para usted preparar adecuadamente un resumen detallado de los costos en dólares del tratamiento médico y los salarios perdidos y para estimar cómo la lesión ha afectado su vida de maneras intangibles, tales como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de consorcio, o dificultad para dormir después del accidente.

Obtenga Ayuda de los Abogados en Colorado Springs Expertos en Accidentes Automovilísticos

Los abogados de lesiones personales de Zinda Law Group le ayudarán a determinar si usted puede demandar por un accidente automovilístico si comparte parte de la culpa. Si usted fue golpeado por un conductor imprudente o inhábil, y cree que puede haber compartido parte de la culpa, usted puede ser elegible para recibir compensación.

Debido a la ley del estado en Colorado, usted puede ser capaz de recuperar por sus daños incluso si usted fue un poco culpable. Es posible que necesite reunir pruebas clave para medir su nivel de responsabilidad, así como el valor total de su caso. Podemos ayudarle a determinar su parte de culpa, el valor de su caso y sus posibilidades de éxito en un juicio. Y como uno de nuestros clientes, no pagará nada a menos que ganemos.

Llame a Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 para recibir su consulta gratis con uno de nuestros abogados de accidentes de tráfico en Colorado Springs.

Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.