Cómo Presentar un Reporte por Mordida de Perro | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado Especializado en Mordidas de Perros en Colorado Springs

Los perros nos rodean todos los días, y a menudo olvidamos que son animales capaces de hacernos mucho daño. En realidad, las mordidas de perro pueden causar cortes profundos, laceraciones y heridas punzantes que llevan a cicatrices desfigurantes.

Además, las mordidas de perro conllevan riesgos de infección y pueden causar lesiones dolorosas con consecuencias duraderas. Debido al peligro que los animales pueden causar y al riesgo de transmisión de la rabia, las agencias locales rastrean las mordidas de animales y a menudo tienen requisitos obligatorios de informes para las fuerzas de seguridad y los profesionales médicos.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un ataque de perro, usted puede tener derecho a compensación por facturas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y mucho más. Llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con un abogado con experiencia en mordidas caninas en Colorado Springs.

Qué Hacer Después de Una Mordida de Perro

Si usted ha sufrido una mordida de perro, primero debe buscar atención médica inmediata. Una vez que haya tratado sus lesiones, debe reportar el incidente a su agencia local que supervisa el reporte de mordidas de animales. En el Condado de El Paso en Colorado, es decir, en la Salud Pública del Condado de El Paso (EPCPH). El proceso se agiliza a través de este portal seguro de información sobre mordidas de animales.

Una vez que acceda al portal, se le pedirá que proporcione información como la fecha de la mordida, el nombre de la víctima y el animal que lo mordió. Están buscando información como la ubicación, raza y circunstancias de la mordida para poder investigar el riesgo de transmisión de rabia. Una vez que el reporte se archive, EPCPH proveerá una notificación al dueño de la mascota requiriendo una cuarentena de 10 días para el animal.

Por Qué es Necesario un Informe Sobre Mordidas de Perro

Reportar las mordidas de perro es importante, pero a menudo la gente es reacia a reportar porque el animal es propiedad de un amigo o miembro de la familia. Sin embargo, la gestión de informes es necesaria por múltiples razones:

  • Proporciona la documentación legal si usted necesita presentar una reclamación de seguro o una demanda de lesiones personales;
  • Ayuda a las autoridades locales a hacer cumplir las leyes sobre mordidas de perros;
  • Protege a otros de ser atacados por ese animal; y
  • Puede alertar a las agencias de control de animales sobre casos de abuso o negligencia de animales.

Nuestros Abogados en Mordidas de Perro en Colorado Springs Pueden Ayudarle

Los abogados en lesiones personales de Zinda Law Group pueden ayudarle a completar un reporte de mordida de animal y asistirle en la recuperación de compensación si usted sufre lesiones por una mordida de perro. Y como uno de nuestros clientes, usted no pagará nada a menos que ganemos su caso, esa es nuestra Garantía de No Cargo.

Si usted o un ser querido resulta lesionado por un perro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en mordidas de perro en Colorado Springs. Las reuniones con abogados son sólo con cita previa.

**En el caso de que usted se encuentre cara a cara con un perro agresivo o peligroso en Colorado Springs, debe llamar de inmediato a la Agencia de Control Animal al 719-302-8798 o al 9-1-1.**