¿El Seguro de Automóvil Cubre Accidentes en Bicicleta? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para hablar de manera gratuita con un abogado experto en lesiones personales

Andar en bicicleta es una manera excelente de desplazarse por la ciudad, hacer ejercicio, o simplemente disfrutar del mundo exterior. No obstante, si usted se moviliza por las calles repletas de tráfico, hay posibilidades de que pueda salir gravemente lesionado. Por otro lado, si vive en un área con abundante tráfico de bicicletas, es posible que usted golpee a un ciclista de manera inesperada mientras conduce.

Los accidentes que involucran bicicletas son tan comunes que es importante entender quién es responsable de los daños resultantes. Si tiene el tipo correcto de seguro de automóvil, debería estar cubierto tanto si usted es el conductor, como si resulta ser la desafortunada víctima del accidente.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados en un accidente en bicicleta, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales en Colorado Springs.

¿Cómo recibir una indemnización tras un accidente en bicicleta?

A continuación se presentan algunas guías generales que debe tener en cuenta cuando esté lidiando con los problemas derivados de un accidente en bicicleta.

El Seguro del Conductor Responsable

La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil cubrirán pérdidas relacionadas con lesiones, gastos médicos y daños a la propiedad que se deriven de un accidente que involucra un vehículo automotor. Esto es cierto, incluso si el conductor colisiona con alguien que andaba en bicicleta. Así que es muy posible que el seguro de automóvil del conductor responsable por el accidente cubra los gastos médicos y los daños a la propiedad del ciclista. La cantidad que cubre dependerá de la póliza específica y los límites de póliza que han sido seleccionados.

¿Qué pasa si el conductor no está asegurado?

Si el conductor no está asegurado o la cantidad de los daños excede los límites de la póliza, el seguro de automóvil de la víctima debe cubrir estas diferencias. Esto se conoce como una cobertura ante conductores no asegurados/sub-asegurados (“UM/UIM”, por sus siglas en inglés).

La cantidad de dicha cobertura dependerá de las especificaciones de su póliza, pero se recomienda que el mínimo para UM/UIM sean 100.000 dólares. Los daños luego de un accidente en bicicleta pueden ascender rápidamente. Los límites mínimos requeridos para conductores en Colorado (25.000 dólares por persona para daños corporales, 50.000 dólares por accidente para daños corporales, y 15.000 dólares por daños a la propiedad) podrían no ser suficientes para cubrir los daños resultantes. La cobertura UM/UIM puede ayudarle a completar la diferencia entre la cantidad que puede pagar el conductor responsable y las cantidades reales por los daños.

Cobertura de Pagos Médicos

También debería asegurarse de que su póliza de seguro de automóvil incluya una cobertura de cuentas médicas (“MedPay”). MedPay pagará un límite específico de gastos médicos asociados con el accidente en bicicleta. Esta cobertura se ofrece en incrementos de 1.000 dólares, y puede llegar hasta 25.000 dependiendo del plan que usted seleccione.

La cantidad de cobertura que seleccione dependerá del tipo de seguro médico que tenga. Si su seguro médico no cubre mucho, será buena idea comprar tanta cobertura de MedPay como le sea posible para su seguro de automóvil.

¿Cómo pueden ayudar nuestros abogados expertos en accidentes en bicicleta en Colorado Springs?

Nuestros abogados especializados en accidentes en bicicleta para el área de Colorado Springs han ayudado a miles de víctimas de lesiones a recuperar sus vidas luego de un accidente. Tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a construir el caso más sólido posible y buscar la máxima compensación que merece por sus cuentas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, daños a la propiedad y mucho más. Y al ser nuestro cliente, no deberá pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Para saber más acerca de cómo Zinda Law Group puede ayudarle a usted o a su ser querido tras un accidente en bicicleta, llame al (800) 863-5312 para obtener una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes en bicicleta en Colorado Springs. Las reuniones con los abogados son sólo previa cita.