¿Qué debería hacer si me electrocuto en el trabajo?| Abogados de Lesiones en Colorado Springs

Llame al (800) 863-5312 para Hablar de Manera Gratuita con Abogados de Lesiones en Colorado Springs

Todos los trabajadores corren el riesgo de lesionarse en las áreas laborales. No obstante, algunos trabajos presentan riesgos más serios que otros. Si usted es un electricista o un mecánico, o trabaja regularmente con artefactos electrónicos, puede que corra el riesgo de electrocutarse mientras trabaja.

La electrocución es grave y puede conllevar a lesiones intensas. Si se electrocuta en el trabajo debería buscar una indemnización por sus daños. Una compensación por accidente laboral por parte de su empleador es un buen lugar para comenzar.

Dependiendo de su situación, puede que existan otras partes a las cuales usted también podrá exigir una compensación. Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a determinar quién debería ser responsable por los daños asociados a su accidente de electrocución.

Si usted o alguno de sus seres queridos se han electrocutado en el área de trabajo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para obtener una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros abogados de lesiones personales en Colorado Springs.

Consecuencias de la electrocución

La electrocución puede generar lesiones serias y, a veces, incluso mortales. Las quemaduras son lesiones comunes producto de la electrocución y pueden causar cicatrices permanentes. Incluso si la lesión parece pequeña, es prudente buscar atención médica inmediata.

Puede haber efectos secundarios a largo plazo o lesiones adicionales debidas a la electrocución inicial. Entender los posibles efectos secundarios o las complicaciones a largo plazo será beneficioso al introducir su solicitud de indemnización por accidente laboral.

Introduzca una Solicitud de Indemnización por Accidente Laboral

Si su lesión ocurrió en el trabajo, puede que tenga el derecho de ser indemnizado por accidente laboral. La mayoría de los empleadores cuentan con una póliza de este tipo que cubre al empleado gratis. Dependiendo de la severidad de la lesión, existen varios beneficios disponibles para usted.

Usted debe introducir su solicitud de indemnización por accidente laboral ante su empleador de inmediato. El seguro de su empleador investigará el accidente con la finalidad de determinar qué tipo de beneficios le corresponden.

Beneficios de la indemnización por accidente laboral

La electrocución puede dejarle lesiones permanentes que incluso pueden impedirle que trabaje. En otros casos es posible que usted no pueda trabajar en el ámbito que desea, o que quede temporalmente desempleado. Independientemente de su situación, es posible que le corresponda el pago por sus salarios perdidos.

Es posible que la compensación por los gastos médicos también esté disponible. La misma incluye gastos relacionados con:

  • Visitas al hospital.
  • Cirugías.
  • Medicamentos.
  • Revisiones con el médico.
  • Rehabilitación.
  • Otros cuidados médicos.

Si perdió a un ser querido debido a un accidente eléctrico, la compañía de seguros de responsabilidad laboral está obligada a pagarle los beneficios por muerte. Puede que esto incluya los costos funerarios y otros relacionados con el accidente.

Responsabilidad de terceros

La indemnización por accidente laboral por lo general es la única solución disponible para trabajadores lesionados en el trabajo. No obstante, existen circunstancias donde otras partes puedan considerarse responsables.

Si la negligencia de un tercero contribuyó con el accidente, puede que también necesite exigirle una indemnización a esta persona.

Consiga la ayuda de nuestros abogados de lesiones personales en Colorado Springs

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones personales han ayudado a miles de víctimas a recuperar sus vidas tras sufrir alguna lesión. Contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir la máxima compensación que usted merece por sus daños.

Nuestra firma también cree que una víctima de lesiones nunca debería preocuparse por tener la capacidad de pagar una representación legal de primera categoría. Por esta razón ofrecemos consultas totalmente gratuitas, y además usted no pagará ni un centavo a menos que consigamos un acuerdo, juicio o veredicto favorable para su caso de lesiones personales. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Si usted o alguno de sus seres queridos se electrocutaron mientras estaban en el trabajo, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Colorado Springs.

Las reuniones con los abogados son solo previa cita.