¿Qué Debo Hacer Si Me Atropella un Conductor Sin Seguro? | Abogados de Colorado Springs

Llame al (719) 345-1307 para hablar gratis con un abogado de accidentes automovilísticos de Colorado Springs.

Aunque el estado de Colorado requiere que los conductores tengan seguro de responsabilidad civil, no todos los conductores lo tienen. Si usted es atropellado por un conductor sin seguro, es posible que sólo tenga unas pocas opciones sobre cómo proceder.

Si su propia póliza de seguro de automóvil incluye cobertura contra conductores no asegurados, sus probabilidades de recuperarse son mucho mayores. Sin embargo, si usted no tiene ese tipo de cobertura, tiene la opción de demandar al conductor que lo atropelló.

Si usted o un ser querido resulta lesionado por un conductor sin seguro, llame a Zinda Law Group al (719) 345-1307 para una consulta gratuita con un abogado de Colorado Springs especializado en accidentes automovilísticos.

¿Cuáles Son Mis Opciones?

Contacte a su propia compañía de seguros

Colorado no requiere que los conductores tengan cobertura de motorista sin seguro en sus propias pólizas, pero todas las compañías de seguros están obligadas a ofrecerla. La cobertura de motorista sin seguro es una porción separada de su póliza de seguro de automóvil que está destinada a reemplazar la falta de seguro del conductor culpable y a pagarle el mismo tipo de daños que usted podría haber recibido si el conductor culpable hubiera tenido su propio seguro.

Muchas pólizas de conductores no asegurados permiten que los consumidores recuperen daños si fueron un conductor o pasajero en un vehículo golpeado por un conductor no asegurado, o si han estado involucrados en un accidente de atropello y fuga y el conductor culpable nunca es identificado.

Después de ser atropellado por un conductor sin seguro, usted debe ponerse en contacto con su compañía de seguros para averiguar si usted tiene cobertura de motorista sin seguro. Si usted tiene la cobertura, y si el conductor que lo golpeó es encontrado culpable del accidente, usted puede hacer un reclamo contra su compañía de seguros bajo la porción de cobertura de motorista no asegurado de su póliza.

Considere una demanda

Si usted habla con su compañía de seguros y descubre que no tiene cobertura de motorista sin seguro, siempre tiene la opción de presentar una demanda.

Hay preocupaciones legales y prácticas para hacer esto. Una de las mayores preocupaciones es la capacidad del otro conductor para pagar un fallo. A menudo, cuando una persona se queda sin seguro, es poco probable que tenga los bienes o el dinero necesario para pagar por los daños a su vehículo, las facturas médicas y los costos de la demanda.

Hable con un abogado de lesiones personales

Hablar con un abogado calificado en accidentes automovilísticos a menudo es útil ya sea que usted tenga o no su propia cobertura de motorista sin seguro. Incluso cuando usted tiene una póliza útil, las compañías de seguros harán todo lo posible para pagarle lo menos posible, y un abogado con experiencia en lesiones automovilísticas puede ayudarle a defenderse y recibir todo lo que usted se merece.

Un abogado de accidentes automovilísticos también es útil cuando se trata de decidir si presentar o no una demanda. El abogado puede ayudar a analizar los costos de un juicio, la cantidad que se le puede conceder en un juicio, y la probabilidad de que el otro conductor puede pagar.

Nuestros Abogados de Accidentes de Automóvil en Colorado Springs Pueden Ayudar

Los abogados experimentados de Zinda Law Group están bien equipados para guiarlo a través de todos estos detalles para que pueda tomar una decisión informada.

Lucharemos incansablemente para proteger sus derechos legales y para ayudarlo a obtener la máxima compensación por cuentas médicas, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y más. También trabajamos sobre la base de honorarios condicionales, lo que significa que usted no paga nada a menos que ganemos su caso.

Si usted resulta lesionado por un conductor sin seguro, llame a Zinda Law Group al (719) 345-1307 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos en Colorado Springs. Las reuniones con abogados sólo con cita previa.